Las joyas de oro son eternas, de esos regalos que se hacen para perdurar en el tiempo. En Joyería Dabra sabemos lo importantes que son las joyas y cómo cuidarlas para que luzcan siempre perfectas. Toma nota de estos consejos para limpiar tus joyas de oro 😉

Cómo limpiar tus joyas de oro

Cuando buscamos un regalo especial para las personas que queremos, el oro es una apuesta segura. Este material es resistente, suele aguantar el paso del tiempo y no pierde brillo con los años. Sin embargo, sí puede acumular impurezas y suciedad tras el uso continuado. Por ello, queremos daros algunos consejos para devolver y mantener tus anillos, pendientes, pulseras o collares de oro igual de relucientes como el primer día.

joyas de oro

Limpieza

Limpiar tus joyas de oro es un proceso muy sencillo y que ayudará a mantener tus joyas en perfectas condiciones durante más tiempo. Existen productos específicos para limpiar el oro, pero nosotros sabemos un método económico y que todos podemos tener en casa:

      • En un cuenco, bol o recipiente que sea hondo vierte agua tibia y añade unas gotitas de detergente de lavavajillas, mezcla bien. El agua tibia es ideal para que las joyas no sufran cambios bruscos de temperatura, pudiendo dañarse o agrietarse, en caso de llevar piedras preciosas.
      • Colocamos en el cuenco con el agua y el detergente las joyas de oro que queremos limpiar y las dejamos sumergidas unos 15 minutos. En el caso de llevar perlas lo sumergimos menos tiempo para que el pegamento de la perla no se debilite.
      • Pasado el tiempo de espera, cogemos un cepillo de cerdas suaves, puede servir una brocha, y lo pasamos por nuestras joyas intentando acceder a todos los recovecos de la pieza para asegurarnos de que limpiamos toda la suciedad.
      • Después enjuagamos con agua templada cada una de las piezas que estamos limpiando para quitar cualquier resto de jabón, evitando así que pueda dañar la joya. Secamos con un paño o toalla suave y dejamos que se terminen de secar por completo al aire.

Si bien existen productos especiales para el cuidado de tus joyas de oro, este truco de limpieza funciona muy bien y garantiza el perfecto estado de las joyas tras muchas limpiezas y el paso del tiempo.

oro

Conservación

Ya hemos visto cómo podemos limpiar nuestras joyas de oro para que siempre mantengan su brillo y estén como el primer día. Sin embargo, la suciedad no es lo único que puede deteriorar nuestras joyas. El no conservarlas adecuadamente y guardarlas sin cuidado, junto a otras joyas de otros materiales y composición, puede alterar el estado y aspecto de nuestras joyas. Por ello, es recomendable saber cómo conservarlas para que no sufran ningún daño:

      • Puedes guardarlas en bolsitas de tela separadas, en sus cajas originales o en joyeros diseñados con sus separaciones y compartimentos para evitar el roce entre piezas y que esto las ralle.
      • Se deben almacenar en sitios que no estén en contacto con productos de limpieza u otros químicos que puedan dañar o afectar a nuestras joyas.

 

limpiar joyas de oro

Cuidados

Conservar y limpiar nuestras joyas de oro es muy sencillo. La conservación nos garantiza que las joyas se mantendrán en perfecto estado, por ello, es importante guardarlas en estuches o lugares apropiados, aislados y protegidos. Así, nuestras joyas estarán protegidas del polvo, se evitan roces entre ellas y se asegura su mantenimiento y cuidado. En cuanto a la limpieza, debemos realizarla principalmente cuando notamos que nuestra joya está más opaca o apreciamos cualquier variación en su brillo. Además, hay otra serie de cuidados que debemos tener en cuenta:

      • Otra de las formas de garantizar su buen estado es el de evitar mojar o bañarse con las joyas puestas, principalmente en el mar o la piscina. Tanto la sal del mar como el cloro de la piscina pueden deteriorar el estado de las piezas de oro.
      • Ojo con la colonia sobre las joyas, debido a sus componentes químicos pueden deteriorar tus piezas de oro. Lo recomendable es ponerse la colonia o perfume antes de colocarnos las joyas.
      • Si vas al gimnasio evita llevar las joyas puestas durante el ejercicio, el sudor puede alterar el brillo de las joyas.

 

Si te ha gustado nuestro post o estás buscando la joya de oro ideal, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Instagram y Facebook), te asesoraremos en todo lo que necesites para escoger los pendientes perfectos.